LAS PLANTAS QUE PISAMOS Y CONSUMIMOS


Vamos a ir documentando todas aquellas plantas que pisamos, que se tienen como " plantas malas" o sin ningun valor alimentario, cuando es justamente lo contrario. Empezamos con la ortiga, con la malva, con la verdolaga, etc...: Vamos a ir poniendo fotografías y videos de todas estas plantas cocinadas y, que porque son silvestre y están por doquier, se las tiene olvidadas.

La Ortiga Mayor (Urtica Dioica) es una planta silvestre que crece de forma espontánea, especialmente en zonas húmedas, pero también podemos cultivar ortiga en nuestro huerto y jardín para aprovechar todos los beneficios y propiedades de la Ortiga.
La Ortiga es una planta rica en Vitaminas A, del grupo B, C, E y minerales como el hierro, calcio, magnesio o zinc. Muy importantes durante el crecimiento, para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico, etc.

Santiago nos anima a probar una tortilla de ortigas.



Ortiga verde


Cocinada por Santiago H. en tortilla.



La malva y la borraja. Vamos experimentando en nuestras cocinas, como nos hemos propuesto, esas plantas silvestres como la malva, seguimos cocinando y consumiendo con ellas. Luis Maria

Borraja lavada

Malva lavada

Se corta la malva y borraja una vez cocida, 10´
o tambien se trocea en crudo y se echan con los garbanzos.

He aqui el potaje de garbanzos con malvas y borraja.

Seguimos con la malva, cocinada segun paladares
Aqui abajo vemos las malvas con tallo incluido

Malvas preparadas para potage

Hinojo para ensalada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para valorarlo y hacer mas dinamico este blog. Tambien puedes hacer preguntas se serán contestadas.