miércoles, 1 de julio de 2015

Septiembre . Del 14 al 20

Dia 16.-Ya los hortelanos van volviendo de vacaciones estivales, y sigue la tarea.
Esta semana, a parte del trabajo de mantenimiento y expansion de bancales que está llevando Jose Luis, se han plantado cactus, chumberas, en la zona alta de huerto para crear una valla natural de plantas, tambien se ha sembrado escaramujo.
Santiago y  yo hemos metido  3 megapalets de 3 metros por 1.25 para hacer el jardin vertical
Venancio ha hecho un soporte de 3 metros con ruedas para tener las plantas medicinales dentro de la casa asociaciones.

Dia 18.- Reunion a las6.30 de la de la tarde

Hemos asistido a la reunion de hoy, Venancio, Antonio, Juanjo, , Jose Luis, y Luis Maria donde hemos tratado una bateria de temas que era necesario abordar pues el mantenimiento del Huerto  asi lo requiere, teniendo unas actividades que son urgentes, y otras no menos importantes, que se iran desarrollando como hemos establecido en la reunión de hoy.

Se ha determinado que para llevar con responsabilidad las tareas, es necesario la  figura de responsables de cada tarea, para llegar a los objetivos que nos marcamos
Asi pues,

Tareas urgentes:

Revision y puesta en marcha en marcha del riego de los semilleros, y de la motorizacion de los bancales, se encargarán Venancio y Santiago

Los bancales 1,2,3, y 4 , que hay que hacerles una distribucion de caudal circular,  se encargaran, Juanjo y Luis María

Se ha determinado que los viernes de 18 a 20, se determina, o convoca la presencia de todos para las actividades del huerto, eso no quita que el que pueda durante el resto de los dias  aportar trabajo lo haga.

Se hara un proyecto escrito para presentar a la Coordinadora, con las necesidades que genera el huerto. Este proyecto se hará con el estudio necesario de informes que creamos necesarios para presentar a la coordinadora, Se encargaran de ello, Juanjo y Antonio, Luis Maria se ha ofrecido hacer la documentación necesaria que Juanjo y Antonio crean conveniente, esto no quita, para una vez hecho todo el informe o proyecto, se lleve a la reunión para valorarla el resto y dar el visto bueno.

Terminar el bancal bancal para ajos, que necesita de abono, compost, o mantillo para mezclarlo con la tierra caliza,Colocar los paneles que faltan a lo largo del bancal, encargodo de ello José Luis Y Antonio

Instalar el riego en el bancal de los ajos,  (en otro momento daremos nombre a cada uno de los bancales) quitando el tubo de regar que hay en la parte superior del terraplen, y colocarlos a lo largo de las alcachofas y ajos. Encargado de ello, Luis Maria y Juanjo. Habrá que abastecernos de semilla de ajos, y se fuera el caso comprarlas.

Regar las plantas medicinales que estan en el soporte de madera en el interior de la Casa asociaciaciones. (ojo con los riegos de la Stevia, y casi nada el Aloe.

Hacer carteles informativo de la Stevia, Aloe y Kalanchoe  para el publico , sobre estas plantas. Se encarga Luis María.



Tareas importantes, previstas a corto plazo

* Ir preparando los semilleros que se deban transplantar en otoño , invierno

* Enumaracion de los bancales para poder seguir su evolucion, pues tenemos muchos y seria mas facil tenerlos numerados para facilitar la compresion.

* Aprovisionarse de estiercol, y tambien se hablo de esquejes de escaramujo para seguir levantando la valla natural

* Ubicar la compostera en otro lugar, 

HORTALIZAS QUE PODEMOS PLANTAR PARA OTOÑO E INVIERNO.

Acelga,Canonigos,Col,Coliflor,Escarola,,Espinaca,Haba,Lechuga,Nabo,Guisante,Perejil,Puerro,Rábano,Remolacha,Rucula ,Zanahoria



J.Luis, desgranando las vainas de soja

Sandia ciclopea

Calabaza peregrina


Dia 20.-  ruta al punto geodesico en la senda del espartal.

Para descansar un poco del huerto nos hacemos una rutita por la Senda del Espartal.Salimos del final de la calle Enebro, a la 9, y en hora y veinte minutos, alcanzamos el punto geodesico. De nosotros haba algunos que no conocian este paraje perteneciente al parque Sureste de Madrid.
Fuimos Antonio, Santaigao, Felix, Jose Luis, Juanjo y yo.


Por la Senda del espartal

Las lagunas del Raso

Panoramicas con bichos las lagunas del Raso





Una pista facil para senderismo



Punto geodesico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para valorarlo y hacer mas dinamico este blog. Tambien puedes hacer preguntas se serán contestadas.