martes, 1 de septiembre de 2015

05 .-Mayo

Mes lluvioso.Las habas en el bancal 10 miden un metro de altura y están repletas. Está siendo una cosecha espectacular, al igual que las cebollas, que estamos entresacando algunas para que pueden tener otras espacios para crecer.

Los ajos en el  bancal 14, sigue su crecimiento, mas lentamente que las cebollas.
A primeros de mes hemos rociado todo el huerto con cola de caballo
En el bancal 12 las alcachofas están dando sus frutos. Nos hemos enterado, que para que no espiguen, hay que quitarle las primera alcachofa central, y de esta forma da mas alcachofas.
El experimento de la siembra de patatas, portentoso, se le sigue añadiendo tierra, y están frondosas.
Las plantas alrededor del lago están formando un entorno de permacultura precioso. Es un tejido de diente de león, menta piperina, cardo mariano, albahaca, caléndulas, aloes, kalanchoes, un entorno de permacultura multicolor, todo ello, de plantas comestibles y aromáticas....








El dia 27, se ha limpiado el bancal 14 de habas, dejando algunas matas para  semillas. Lo hicieron entre Jose Luis y Antonio
El mismo bancal, entre José Luis y Nickole, plantaron 4 y 4 calabacines, verdes y blancos y se quitaron tambien las espinacas y se hizo la rotacion  por berenjenas. Junto a las espinacas , al lado de la escalera se puso cilantro.
El bancal 3 Felix ha sembrado judia verde de mata baja.
El compostador está a reventar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, para valorarlo y hacer mas dinamico este blog. Tambien puedes hacer preguntas se serán contestadas.